Al menos 15 muertos deja atentado suicida con coche bomba en Bagdad
BAGDAD, (AFP) – Un coche bomba suicida contra un retén policial en Bagdad mató al menos a 15 personas el martes, el tercer ataque contra ese barrio de mayoría chiita en cuatro días, informaron fuentes médicas.
Varios policías murieron y al menos 23 personas resultaron heridas, informó una fuente hospitalaria y otra del ministerio de Sanidad.
El lunes fueron 43 las víctimas mortales en tres ataques en Bagdad, incluido uno en las afueras de Kadhimiyah, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).
La organización yihadista también reivindicó la responsabilidad de otro de los tres ataques, y aseguró que uno de sus seguidores, de origen saudita, detonó un coche bomba con 650 kilogramos de explosivos en el barrio de Sadr City.
Kadhimiya fue escenario el pasado sábado de un atentado doble que dejó más de 40 muertos.
Según un conteo de Naciones Unidas más de 1.100 personas murieron en actos de violencia en todo Irak en septiembre. En lo que va de octubre han muerto más de 350, según un conteo de la AFP.
La mayoría de las víctimas se producen en los frentes de batalla abiertos entre fuerzas iraquíes, kurdos y sus aliados contra el EI, pero los ataques y atentados suicidas en Bagdad arrojan también un saldo considerable.