Obama defiende su postura de no recibir a Netanyahu - Diario Informe
Diario Informe
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP. El Presidente de Estados Unidos, Barak Obama, insistió el lunes en que su país mantiene un «lazo inquebrantable» con Israel a pesar de su negativa a recibir a su primer ministro Benjamin Netanyahu, durante su visita a Washington en marzo.

Obama, con un forcejeo con Netanyahu por las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, aseguró que cuestiones protocolares prohibían un encuentro con el líder israelí, candidato a la reelección en los comicios del 17 de marzo.

«No podemos reunirnos con otros líderes durante las dos semanas previas a las elecciones», dijo Obama en una conferencia de prensa tras reunirse con la canciller alemana Ángela Merkel en la Casa Blanca.

La relación entre Israel y Estados Unidos «tiene que ver con el lazo inquebrantable que sentimos y con nuestro compromiso con la seguridad israelí y con los valores que compartimos», expresó el mandatario.

«La manera de preservar eso es asegurar la transparencia para que no surjan sospechas de favoritismos partidistas», agregó.

La oposición republicana invitó a Netanyahu a hablar ante el Congreso el mes próximo. Una estrategia que algunos críticos consideraron como potencialmente nociva para la política estadounidense en las negociaciones con Teherán.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario