Operadores de turismo de Guatemala denunciarán la prostitución infantil
0

Operadores de turismo de Guatemala denunciarán la prostitución infantil

0

EFE

Los operadores de turismo de Guatemala se comprometieron este miércoles a denunciar “con urgencia” ante las autoridades los casos de prostitución infantil y trata de menores por parte de turistas locales y extranjeros.

Ese ha sido uno de los principales acuerdos del “Primer Encuentro sobre turismo ético, sustentable y responsable a favor de la niñez y adolescencia en Guatemala”, que inició este miércoles en la capital guatemalteca.

La reunión finalizará este jueves, cuando los operadores de turismo guatemaltecos suscribirán un código ético contra prostitución y trata de menores.

El código de ética implica que los diferentes sectores relacionados con el turismo deberán “denunciar con urgencia ante las autoridades” cuando tengan conocimiento o sospechas de casos en los que turistas locales o extranjeros pretendan prostituir a niñas o niños, de acuerdo a la información oficial.

El encuentro fue convocado por la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas e inaugurado por la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti, quien motivó a las diferentes instancias de la industria del turismo a unificar esfuerzos para detener ese flagelo social.

“Debemos demostrar que las autoridades y todos los guatemaltecos vamos a proteger a nuestras niñas y niños, porque son el futuro de nuestro país, y no vamos a permitir que Guatemala se convierta en un destino turístico de explotación y violencia contra ellos”, dijo Baldetti.

En la reunión participan las autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo, la Cámara de Turismo de Guatemala, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la Asociación para la Eliminación de la Prostitución, Pornografía, Turismo y Tráfico Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Loading...