Piratas asesinaron al menos a cuatro pescadores en el Lago de Maracaibo
0

Piratas asesinaron al menos a cuatro pescadores en el Lago de Maracaibo

0

Otros tres se encuentran desaparecidos. Salieron en tres lanchas. Delincuentes les dispararon, les robaron las lanchas, las redes, los motores, y los obligaron a lanzarse al agua

Los pescadores salieron de Puntica de Piedra y fueron atacados a kilómetros de la Vereda del Lago | Foto: cortesía La Verdad

Maracaibo.- El viernes en la madrugada hubo una matanza de pescadores en el Lago de Maracaibo. De acuerdo con la versión de familiares, ese día salieron a la faena Enmanuel José Puche Olivares, de 15 años; su tío Hernando José Olivares Loaiza, de 24; Leonardo Yamarte, de 44; Juan Gabriel Molero Bracho, de 40, y Víctor Sánchez, Reinaldo Domador y un joven sin identificar.

Las familias denuncian que ya tienen como a sospechosos a los integrantes de las bandas que operan en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, y los responsabilizan de tirotear a los pescadores.

Lea también Invaden hacienda en el Sur del Lago propiedad del expresidente de Fedenaga

Las víctimas vivían en el sector Puntica de Piedra, en Maracaibo, y los vecinos de la zona y familiares reclaman que los cuerpos de seguridad no atendieron el llamado de auxilio. Explican además que solicitaron ayuda a la Guardia Costera, pero los ignoraron.

Cuentan los testigos que los pescadores zarparon a las 3:00 de la madrugada. Se dividieron en tres lanchas. En una iban: Leonardo, Hernando y su sobrino; en la otra salieron Reinaldo y Víctor, y en la tercera se movieron Juan y la persona que no está identificada.

El hecho ocurrió a kilómetros de la Vereda del Lago de Maracaibo. Cuentan los familiares de las víctimas que fue en esa zona donde los emboscaron.

Quienes presenciaron el hecho dicen que vieron cuatro canoas negras y amarillas que se acercaron. Los hombres estaban armados, les dispararon y luego los obligaron a saltar al agua. Se llevaron las redes, las lanchas y los motores.

Otras versiones de medios regionales indican que e número de víctimas mortales sería mayor, pero El Pitazo no pudo confirmar esa información.

Fuente

Loading...