Los ejecutan vía a Palmarejo Viejo
0

Los ejecutan vía a Palmarejo Viejo

0

Dos cadáveres de sexo masculino y sin identificación fueron abandonados en un terreno solitario ubicado a un kilómetro de la refinería Bajo Grande, en la carretera que conduce a Palmarejo Viejo, entre los municipios Cañada de Urdaneta y San Francisco.

Tez morena, de al menos un metro 70, cabello oscuro y contextura delgada son los rasgos generales de ambos sujetos. Sus rostros chocaban de frente contra la arena amarillenta de la zona. La escena estaba rodeada de desechos sólidos.

Los dos fulminados tenían las manos cruzadas frente a su pecho, antes de llevarlos al lugar sus verdugos les propinaron una golpiza. Por la coloración de la piel se pudo anticipar que el doble homicidio tuvo lugar en horas de la madrugada.

Los pies descalzos de las víctimas estaban sucios, como si hubiesen caminado un tramo largo hasta ubicarse en el sitio donde sus homicidas los obligaron a pararse. Se presume que una vez allí los antisociales los mandaron a voltearse y sin piedad abrieron fuego contra sus objetivos.

Uno de los infortunados vestía un jeans negro y una franela azul rey. Recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos le atravesó la cabeza y le destrozó la mandíbula. 

El segundo yacía a menos de dos metros de distancia del otro fallecido. Recibió tres disparos entre la cabeza y el rostro. Vestía un mono deportivo azul marino y una chemise marrón.

Un trabajador de la zona relató que cerca de las 6:00 de la mañana del martes un sujeto que transitaba la zona a bordo de su bicicleta avistó los cadáveres y reportó la irregularidad a las autoridades.

Alrededor de las 9:00 de la mañana oficiales del Cuerpo de la Policía del Estado Zulia (Cpbez) acudieron al lugar para resguardar la escena, junto a ellos se encontraban dos Guardias Nacionales adscritos a un punto de vigilancia cercano a la zona.

Minutos más tarde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base de Homicidios San Francisco, arribaron en la zona para realizar las experticias y levantar los cadáveres.

Los sabuesos del Cicpc determinaron que los hombres fueron asesinados con una pistola 9 milímetros.

Hasta el cierre de la jornada se desconocían detalles sobre la identificación de los homicidas y su medio de transporte. Se presume venganza como móvil del hecho.

Fuente

Loading...