Llevaba en una cava 270 kilos de cocaína, Maracaibo
0

Llevaba en una cava 270 kilos de cocaína, Maracaibo

0

Doscientos setenta kilos de cocaína incautó la madrugada de ayer la Guardia Nacional Bolivariana en la cabecera del Puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, alijo que iba oculto en un camión cava marca Freightliner, modelo M2. 

El general de brigada (GNB) Elio Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia, informó del procedimiento y destacó que fue detenido un hombre de 35 años de nombre Germán Márquez Márquez,  a quién también se le incautó 97 mil bolívares en efectivo. 

“Durante la inspección de rutina realizada por los efectivos actuantes se lograron localizar, de manera oculta en doble fondo, 248 envoltorios de forma cuadrada tipo panela, contentivos de una sustancia en polvo compactada de color blanco, con olor fuerte y penetrante, resultando ser presuntamente cocaína, cuyo peso total aproximado es de 269,63 kilogramos.

La droga fue hallada gracias también al apoyo de un can antidroga que los efectivos castrenses  emplearon en la revisión rutinaria de los camiones y cavas que transitan a diario por el Puente sobre el Lago de Maracaibo. 

Este tipo de camiones, generalmente son utilizados para el transporte de alimentos, carne, pollo, pescado y es habitual su tránsito por vías de acceso hacia otros municipios o regiones precisamente por el traslado de mercancía. Son fabricados con aluminio o fibra y en su parte interior debe permanecer refrigerado para evitar que los productos se pongan en mal estado. 

En el caso del camión retenido  ayer por la Guardia Nacional, se detectó que utilizaba un doble fondo para así llevar oculta la cocaína. 

Sin embargo, la experiencia de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les permitió realizar este importante hallazgo de un alijo de 270 kilos de cocaína, que hasta el momento se desconce su procedencia y su destino final, aunque se presume que podría llegar hasta Colombia. 

Del caso fue notificado el Ministerio Público para que prosiga las investigaciones, mientras que la GNB mantiene detenido al conductor del camión cava y resguardado el transporte donde viajaba. 

Ayer, se conoció de otro caso de tráfico de drogas, cuando  a través de una nota de prensa, el Ministerio Público informó que fueron acusados dos hombres también por llevar en una camioneta con doble fondo 97 kilos de cocaína, hecho que ocurrió en  octubre en el punto de control de la Redoma del Conuco, del municipio Colón. Emerson Tomás Sánchez Marciales de 39 años  y a Andri José Correa Ramírez, de 34 fueron acusados por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Sánchez Marciales y Correa Ramírez se trasladaban en una camioneta marca Ford modelo F-150, tipo Pick up, por la mencionada vía, cuando funcionarios de la GNB detectaron un compartimiento con doble fondo en la cabina, donde localizaron la referida cantidad de dinero y 92 panelas de cocaína, conun peso de 97 kilos con 170 gramos. Los  detenidos permanecen recluidos en el centro de arrestos preventivos de San Carlos.

Fuente

Loading...