Guanare: Hallan dos cadáveres con disparos en la cabeza en menos de 24 horas
0

Guanare: Hallan dos cadáveres con disparos en la cabeza en menos de 24 horas

0

Se teme una ola de ejecuciones selectivas

El Cicpc investiga las últimas dos ejecuciones halladas por la Policía del estado | Foto: Caraota Digital

Guanare.- Dos cadáveres en estado de descomposición en un lapso de menos de 24 horas ha hallado la policía científica en dos zonas distintas del municipio Guanare, al sur del estado Portuguesa. Los hechos causan revuelo, porque se estima que esto podría ser el inicio de una ola de ejecuciones selectivas en la entidad.

Lee también: Cicpc demolió casa comunal para instalar el bloque de homicidios en Guanare

El primer hallazgo, a cargo de la policía estadal, tuvo lugar este sábado a un costado de la carretera nacional Troncal 05, a la altura de la Curva del Zamuro. La identidad de la víctima aún se desconoce, pues esta no portaba documentos. Los agentes revelaron que se trata de hombre entre 25 y 30 años, de piel morena, con tatuajes en la pierna derecha y antebrazo izquierdo, y que sólo vestía un blue jeans y zapatos deportivos negros. La necropsia, practicada en el Cementerio Municipal, determinó que el cadáver presentaba tres impactos de bala en la cabeza. La data de muerte es de unos tres días, dijo el Cicpc a los periodistas. Este cuerpo judicial presume que el hombre fue raptado y llevado hasta la Troncal 05 para su posterior ejecución.

La mañana de este lunes fue hallado el segundo cadáver, esta vez en el sector Los Canales del barrio Santa Rita, De este también se desconoce la identidad, ya que la policía tampoco encontró documentos oficiales. La comisión actuante relató que se trataría de un joven de entre 25 y 30 años de edad aproximadamente, que vestía un jean negro y que tenía un tatuaje decorativo en la región escapular izquierda. De acuerdo al informe del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) la víctima presenta varios impactos de balas en su cabeza. La data de su muerte es de unos tres días, comunicó.

Lee también: Mueren a manos del Cicpc delincuentes que robaron al Llaneros de Guanare

Familiares de detenidos que hacían cola este martes frente la sede del Cicpc sub delegación Guanare aseguran que entre ellos hay temor por una ola de ejecuciones selectivas. “No sabemos de dónde viene esa modalidad, pero desde hace mucho viene ocurriendo; a veces uno duda de si son acciones de bandas delictivas por ajustes de cuentas o si son acciones de los cuerpos de seguridad para hacer limpieza social,” dice María Troncosa. El mismo gobierno debe investigar, advierte.

Fuente

Loading...