FANB impidió visita a padres de Carlos Graffe en Ramo Verde
0

FANB impidió visita a padres de Carlos Graffe en Ramo Verde

0

Cristhopher Borrero / Carabobo
@CristhopherB

El acceso a familiares fue negado. Tras ocho días de reclusión en la cárcel militar de Ramo Verde, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), impidieron el pasado viernes 21 de julio la visita a los padres de Carlos Graffe, dirigente junivenil de Voluntad Popular en Carabobo.

La visita ha sido diferido dos veces. Elsa Henríquez, madre del dirigente juvenil, denunció que no ha podido ver a su hijos desde que se le dictó traslado. “No lo hemos visto ni sabemos nada de él. El domingo pasado intentamos visitarlo y nos dijeron que viniéramos esta semana. Hoy, día de visita, nos presentamos nuevamente en Ramo Verde y luego de más de tres horas de espera tampoco nos permiten entrar”, detalló.

Castigado e incomunicado

De acuerdo a filtraciones militares Graffe estaría recluido en una celda de castigo. En el espacio de confinamiento no se le permiten llamadas, salidas ni visitas. Su equipo de defensa legal tampoco ha podido obtener novedades sobre el preso político.

Dicha versión fue ratificada por sus padres. La señora Henríquez condenó la situación de aislamiento. “Está en una celda cumpliendo un castigo que ni siquiera sus abogados ni nosotros que somos sus padres, sabemos a qué se debe”, sostuvo.

La madre del activista de VP recordó que la lucha de Graffe ha sido siempre de carácter pacífica. “Incluso frente a los atropellos del Régimen, por lo que no entendemos este ensañamiento contra alguien que lo que busca es una salida constitucional a la crisis que vive Venezuela para el bienestar de todos los venezolanos”, reiteró.

Oswaldo Graffe, padre del político caraboboeño, que no han tenido noticia alguna sobre su hijo desde el momento en el que fue enviado a Ramo Verde. Agregó que lo mantiene solo en una celda y sin ning´+un tipo de comunicación.

Exigen garantías a la Defensoría

El bienestar de su hijo es lo primordial. Oswaldo Graffe exigió al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que ofrezca garantías de vida y respeto a los derechos humanos de su vástago. “No podemos permitir que Carlos reciba tratos crueles y aislamiento por el capricho de un Gobierno que se empeñó en sembrarle unos elementos que jamás ha tenido en su poder”, fustigó.

No desistirán. Ambos progenitores reiteraron que insistirán ante las autoridades de Ramo Verde hasta ver a Graffe.

El olvido es el peor enemigo de un preso de consciencia y por ellos los declarantes imploraron a los ciudadanos no olvidar los casos de los presos políticos. “No olviden a aquellos que entregaron su libertad para luchar por Venezuela”, fue el mensaje final.

Fuente

Loading...