Desarticuladas dos bandas que robaban cables en Falcón
0

Desarticuladas dos bandas que robaban cables en Falcón

0

Leonel Sánchez – Falcón

@leosancheztic

El robo de cableado tanto eléctrico como de telefonía, se ha convertido prácticamente en el pan nuestro de cada día en el estado Falcón, ayer en horas de la tarde en dos procedimientos realizados por la policía regional, fueron desarticuladas dos bandas dedicadas a ocasionar daños a las comunidades y alterar el funcionamiento de estos dos servicios públicos, esta vez en los municipios Miranda y Colina.

En un primer procedimiento efectuado en la mañana del martes, en la urbanización Cruz Verde, fueron detenidos tres sujetos con edades de 26, 36 y 37 años respectivamente, luego de haber cortado el cableado telefónico en la referida localidad. El procedimiento se ejecutó en la casa número diez, ubicada en la vereda seis con calle dos.

A los implicados en este hecho, les fueron incautados tres sacos que contenían trozos de cables con un peso de 137 kilogramos, cinco sacos con trozos de revestimiento de material sintético de color negro, así como cuatro seguetas, un martillo, una piqueta, un alicate, dos hojas de segueta, un metro, un machete y un teléfono celular.

De estos sujetos, el joven de veintiséis años, apodado “El Wuapero” presenta antecedente penal por el delito de tráfico de drogas según expediente de fecha 13 de noviembre del 2014.

Por otra parte, en la calle Rómulo Betancourt con callejón Progreso del sector Las Caldera, en el municipio Colina, otros tres sujetos también fueron detenidos con material estratégico y uno de estos a su vez intentó sobornar a los uniformados de azul.

A los miembros de esta banda le fueron incautados ocho rollos de cobre de aproximadamente quinientos metros con un peso aproximado de 239 kilogramos, ochocientos mil bolívares, dos camiones modelo 350, así como también una motocicleta, un teléfono celular, un peso analógico y una pesa tipo romana.

De acuerdo a la información aportada por la Policía del estado Falcón, los funcionarios del centro de coordinación policial número once, lograron visualizar a los dos camiones y la motocicleta estacionados de una manera sospechosa y al practicarse una revisión de rutina, se percataron de la presencia del material estratégico presuntamente hurtado, en medio del procedimiento el conductor de la motocicleta trató de sobornar a uno de los funcionarios por lo que fueron detenidos inmediatamente.

Ambos casos fueron remitidos a la fiscalía vigésima primera del Ministerio Público del estado Falcón.

Fuente

Loading...