Asesinado hombre que robaba en cola de gasolina en Táchira
0

Asesinado hombre que robaba en cola de gasolina en Táchira

0

Desde hace semanas las colas para surtir de combustible en Táchira son largas y en la espera los atracos han aumentado

El antisocial se preparaba para robar a alguien que hacía cola en la gasolinera cuando éste le disparó | Foto: Cortesía Obeysser Prada

Lorena Bornacelly | El Pitazo Táchira

San Cristóbal.- “Como a las 6:15 de la mañana estábamos ya haciendo cola y los choros llegaron en una moto a robar a un señor y sacaron una pistola, forcejearon por un celular y como el del carro no lo daba, le dispararon. Inmediatamente se produjo un intercambio de disparos y el conductor logró darle a los dos, uno cayó muerto y el otro se dio a la fuga y a quien iban a robar también se salió de una vez de la cola de gasolina y se fue” narró un hombre que estaba en la misma espera por combustible.

El antisocial abatido no fue identificado por cuanto no portada ningún documento de identidad. Tampoco las otras dos personas implicadas pues ambos se dieron a la fuga y los testigos que estaban en cola, en el momento que llegaron las comisiones del Cicpc, ya no eran los mismos que se encontraban en la enorme cola.

Cuando hicieron la experticia, a metros de la cola, consiguieron un chaleco verde que en Táchira es de uso obligatorio para los motorizados así como también la moto en la que presumen se trasladaban.

Las autoridades en materia de investigación no descartan la posibilidad que el hombre que sería robado y accionó un arma desde su vehículo sea funcionario policial, por las indagaciones realizadas.

Al respecto, Ramón Cabeza, jefe de seguridad ciudadana del Táchira, indicó que se aumentará el resguardo policial en las estaciones de servicio “a fin de evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse”

Las bombas en el Táchira se han mantenido militarizadas desde que iniciaron las colas, sin embargo, los efectivos tan solo se encuentran en los surtidores y no resguardando a quienes hacen la cola. El jefe de seguridad ciudadana precisó que se debe a que “ellos –los militares- se encuentran cuidando las bombas. En segunda instancia, estarán prestos a prevenir cualquier tipo de manifestación o protesta en las cercanías que pudiesen poner en riesgo a la estación de servicio y, como tercera prioridad, custodiarán a los ciudadanos, por eso la necesidad de aumentar la cantidad de policías en las colas”.

Esta es la segunda vez, en una semana, que en una cola de gasolina se registra un episodio de heridos con arma de fuego.

Share Button

Fuente

Loading...