0

Vicente Brito: Consulta Popular y elecciones del 6 de diciembre

0

Los venezolanos nos encontramos en una preocupante y permanente confrontación política, la cual se manifiesta en las dos convocatorias realizadas: una para la consulta popular, la cual está siendo promovida por las organizaciones políticas representadas en la asamblea nacional, así como asociaciones civiles. La otra son las elecciones del 6 de diciembre las cuales han sido promovidas y apoyadas por los partidos que conforman a los que ejercen el poder, contando además con la participación de otros grupos políticos que han considerado importante su asistencia a estas elecciones, manifestando que participando se puede obtener con los votos una mayoría de sus candidatos en la Asamblea y sacar más diputados que el oficialismo.

Vicente Brito

Lo que observa el común de los venezolanos son las continuas diferencias y confrontaciones existentes entre los actores políticos. Sin observar como la situación socioeconómica, por la cual atraviesan la mayoría de las familias, no se observan soluciones o algún tipo de acuerdo que faciliten algunas posibilidades de mejoras a las limitaciones que los aquejan. La opinión expresada por la vocería popular de manera permanente es que se encuentran en desmejora constante en sus condiciones de vida por los efectos inflacionarios así como la falta de oportunidades de empleos mejor remunerados, lo cual es difícil por la situación en que se encuentran la mayoría de las empresas privadas así como las públicas. Observándose que la actividad informal se ha duplicado en los últimos meses, convirtiéndose para muchas familias en su fuente de ingresos, al haber perdido sus empleos o disminuido los montos de las remesas que reciben de sus familiares que se encuentran en el exterior.

Las responsabilidades de la situación en que nos encontramos, son manifestadas por ambas corrientes en distintas versiones. Los que promueven la consulta popular responsabilizan a los que gobiernan de haber aplicado un modelo de control de la economía, que condujo a la caída de la producción, así como el manejo poco transparente de los grandes recursos provenientes del petróleo. Los que sostienen la convocatoria del 6 de diciembre para elegir una nueva Asamblea Nacional, insisten en que las sanciones aplicadas por varios países contra Venezuela, es la causa principal del grave deterioro de las condiciones de vida de los Venezolanos y sus efectos sobretodo en la escasez de gasolina, así como el bloqueo a la venta de petróleo y otras materias primas que se producen en el país y son fuente de ingresos.

Lo que resulta evidente es que en la primera quincena de diciembre tendremos otro nuevo escenario de confrontación política, donde los que participan en las elecciones del 6 de diciembre insisten en que se va a elegir una nueva Asamblea Nacional, la cual entrará en vigencia plena el 5 de Enero del 2021 y los que a través de la consulta popular, desconocen la validez de la misma, consideran valido la continuidad de la actual asamblea nacional así como el gobierno interino creado por esta.

Lo cual nos indica que el país seguirá en este vaivén antagónico entre los que ejercen el poder y los que a través del gobierno interino elegido por la asamblea nacional, buscan continuar ejerciendo su rol. Todo lo cual nos indica que los Venezolanos seguiremos sometido en esta pugnacidad política de desgaste, sin que se vislumbren soluciones a la compleja crisis en el cual nos encontramos, donde cada DIA se nos agrava mas aun nuestra forma de vida y seguimos en mayores desmejoras en nuestra capacidad de compra con sus efectos en el consumo. Estando ubicado dentro de los países con elevada y sostenida caída de las condiciones socioeconómicas para sus habitantes.



Fuente

Loading...