0

Venezuela alcanza la cifra de 41 fallecidos y 4.779 casos de coronavirus

0

Este viernes 26 de junio, en Venezuela se reportaron dos muertes y 216 nuevos casos de COVID-19, con lo cual se llega a la cifra de 41 decesos y 4.779 contagios en el territorio nacional. Así lo dio a conocer Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación.

Los fallecidos son pacientes masculinos: uno de Maracaibo, de 56 años, de origen colombiano y trabajador del Terminal de Pasajeros, con antecedentes de hipertensión. La otra víctima fatal tenía 53 años, habitante de Baruta,  estado Miranda.

Los contagios comunitarios detectados son 117 y en su mayoría están localizados en el estado Zulia (44), donde se encuentra el  foco de infección más grande del país. De estos casos, 33 están en Maracaibo, los 11 restantes se localizan en los municipios Mara, Santa Rita, Machiques y Rosario de Perijá.

En Distrito Capital se registraron 14 casos en las últimas 24 horas, 7 de ellos en una clínica privada de San Bernardino.

Otros casos comunitarios se ubican en los estados Bolívar (18), Sucre (18), Lara (12), Aragua (4), Mérida (3), Carabobo (3) y La Guaira (01).

Algunos pacientes de Lara y el registrado en La Guaira se evidenció que tuvieron contacto con el estado Zulia.

En cuanto a los contagios detectados en la frontera, en venezolanos que retornan al país, se diagnosticaron positivos 99 casos; de estos 65 vienen de Colombia, 28 de Brasil y 6 personas que fueron contagiadas por contacto con viajeros procedentes de Colombia en los PASI.


  
  


  
 .

F. Reyes

Noticia al Día

Fuente

Loading...