Trabajadores universitarios discutirán cláusulas del contrato colectivo el próximo miércoles
0

Trabajadores universitarios discutirán cláusulas del contrato colectivo el próximo miércoles

0

El próximo miércoles, federaciones y sindicatos de las diversas universidades del país se reunirán en mesas de negociaciones para discutir las cláusulas del contrato colectivo único que beneficie al personal administrativo y obreros universitarios.

El secretario general del Sindicato del Colegio Universitario Francisco de Miranda, Darwin Utrera, informó que en las mesas de negociación también participarán representantes del Ministerio del Trabajo.

Explicó que elevarán a la instancia propuestas como el incremento salarial, así como la mejora en las primas de antigüedad, hijos, hogar y ampliar la cobertura en las pólizas del HCM, reseñó El Universal.

“Nos vamos a sentar todos para darle forma a la normativa laboral única, para el día miércoles próximo. Estaremos todas las federaciones en las mesas de negociación”.

El jueves, en horas de la mañana, trabajadores universitarios marcharon desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la sede del Ministerio de Trabajo, en El Silencio, Caracas, para exigir su inclusión en las discusiones de la contratación colectiva.

También pidió ajustar el tabulador de salario para el sector obrero, mientras que solicitó al Ministerio del Despacho de la Presidencia hacerle seguimiento a su caso, así como designar una comisión de alto nivel, que se reúna con los trabajadores universitarios.

Voceros de otras organizaciones como el Sindicato del Sector Obrero de la UCV y el Sindicato del Colegio Universitario Francisco de Miranda, alegaron estar excluidos de las negociaciones y discusiones sobre el contrato colectivo.

Loading...