Trabajadores del Metro mantendrán paro
0

Trabajadores del Metro mantendrán paro

0

Este martes continuó suspendido el servicio del Metro de Maracaibo, como consecuencia de la deuda del 17% en la homologación de sueldos y el ajuste de un 20 y 30 % de incrementos salariales que la empresa sostiene con sus empleados.

A pesar de la mora, los trabajadores de este sistema de transporte cumplieron este martes con su horario laboral y aseguraron que de no recibir el aumento de sueldo mantendrían un “paro indefinido”.

La mañana de ayer usuarios de la línea tuvieron que tomar rutas alternas porque el tren verde se encontraba sin operar. 

Los empleados denunciaron que a las 10:00 de la mañana de este martes, fueron convocados a la sede principal del Metro para adquirir cajas de alimentos, a precios regulados, por un monto total de 40 mil bolívares. Contenía dos litros de aceite, un kilo de arroz, dos kilos de azúcar, dos paquetes de arvejas, dos kilos de harina, un paquete de lentejas, dos litros de leche, un kilo de sal y tres jabones de tocador.

“Nos cobraron a cada trabajador aparte cinco 1.535 bolívares por el flete desde Caracas, a pesar de que fueron transportados en buses del Metro y así quieren que trabajemos”, dijo un empleado que pre rió no ser identificado.

Fuente

Loading...