Solórzano: Consignaremos denuncias sobre violación de Derechos Humanos ante el MP
0

Solórzano: Consignaremos denuncias sobre violación de Derechos Humanos ante el MP

0

Así lo indicó la parlamentaria durante la sesión especial que llevó a cabo este miércoles la Subcomisión de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana de la cual forma parte. El evento se llevó a cabo en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Durante esta reunión dijo la parlamentaria que en esta oportunidad se dio continuidad a varios derechos de palabras por parte de las víctimas a quienes el Estado venezolano les ha violado los derechos humanos.

En este sentido, el ciudadano Asdrúbal Granados, víctima del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP) en el 23 de Enero, planteó la problemática suscitada durante la jornada.

Asimismo fueron escuchadas las denuncias formuladas por funcionarios públicos adscritos al Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como los testimonios de maestros y profesores quienes fueron destituidos de sus cargos, por pensar diferente.

En este punto la diputada Solórzano, mostró gran preocupación ya que el número de despedidos tiende a incrementarse cada día. “No sé cuantas denuncias más tendremos que recibir en la comisión para que el Estado entienda que no pueden seguir destituyendo a empleados de sus cargos por pensar diferentes”.

Igualmente fueron escuchadas las denuncias de amas de casas quienes alegan que son víctimas de la discriminación ya que no reciben las bolsas de comida otorgadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En este caso, la señora Sol Guerra, habitante de la parroquia la Pastora denunció que por no estar identificada con el Gobierno de Nicolás Maduro, no le llegan las bolsas Clap.

Igualmente señaló que bajo su tutela se encuentran dos niños que se encontraban en situación de calle, razón por la cual mostró preocupación ya que al no recibir la ayuda alimentaría por parte del Gobierno los niños presentan características de desnutrición.

Asimismo, diputados de esa instancia legislativa aprovecharon el escenario para manifestar los momentos de agresión de los cuales son víctimas cada vez que intentan ingresar a las instalaciones del Parlamento así como el día que fue tomado el Palacio tal y como ocurrió el pasado domingo 23 de octubre, en donde grupos violentos irrumpieron las instalaciones de la AN.

Otro de los planteamientos hechos fue la violación de derechos humanos que han cometido la policía del municipio de San Francisco en el estado Zulia, caso que fue denunciado por el diputado José Luís Pirela.

“Todos estos casos serán remitidas al Ministerio Público y seguiremos dándole atención jurídica permanente a las victimas hasta que el mismo concluya”, aseguró la parlamentaria mirandina.

Cabe resaltar que en la reunión estuvieron presentes las diputadas: Dennis Fernández (Unidad-Cojedes), Mariela Magallanes (Unidad-Aragua), y el diputado José Luís Pirela (Unidad- Zulia), entre otros invitados de la Sociedad Civil.

Prensa AN / SG

Fuente

Loading...