Resultados de posible caso de H1N1 registrado en clínica de Maracaibo estarán listos en una semana
0

Resultados de posible caso de H1N1 registrado en clínica de Maracaibo estarán listos en una semana

0

La dirección regional de Epidemiología investiga el caso de un hombre de 34 años que murió, este lunes, en una clínica de Maracaibo, tras presentar una influenza con síntomas similares a los del virus A H1N1.

Nelly Barboza, epidemióloga del Zulia, informó que este lunes enviaron una muestra al Instituto Nacional de Higiene: “Investigamos las infecciones respiratorias para descartar que sean producto del virus. Este caso es una sospecha, pero ya enviamos la muestra y en una semana tendremos los resultados”.

La epidemióloga regional explicó en publicaciones de Panorama, que en lo que va de año se han enviado 68 muestras y ninguna ha resultado positiva, es decir, que no contenían el virus.

“La sintomatología del H1N1 es igual a la de la gripe normal, por lo que exhortamos a estar alerta y en caso de presentar algún síntoma, no asistir a lugares públicos para evitar la propagación”.

En cuanto al caso sospechoso, María Moreno, directora regional de salud, dijo que, “el hombre de 34 años ingresó a la clínica con sintomatología respiratoria complicada y a los doctores se les dificultó entubarlo, pero no se puede decir que es este virus porque aún no se ha comprobado”.

“Hasta ahora, no tenemos información de que haya circulación en el estado o en el país de la gripe AH1N1. No hay ningún reporte, sin embargo estaremos averiguando a fin de poder las previsiones necesarias”.

Moreno aseveró que a causa de las recientes lluvias y el cambio climático hay un virus gripal que se parece al AH1N1 y que presenta síntomas muy similares.

Edgar Rabinovich, director médico del centro hospitalario privado, ubicado en la avenida La Limpia, donde falleció el hombre, explicó que el paciente llegó en horas de la tarde del pasado domingo con la sintomatología, estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la mañana del lunes murió.

“Lo que nos hace sospechar que se trate del virus H1N1 es que el hombre tenía un cuadro viral normal y en poco tiempo, en dos días, el cuadro se volvió agudo y terminó con la vida del paciente”.

Indicó que es el primer caso sospechoso que se presenta en esa clínica en lo que va de año y ya se tomaron las medidas necesarias para evitar propagación.

Loading...