Recolectan alimentos, medicinas y artículos de higiene para los presos políticos de Mérida
0

Recolectan alimentos, medicinas y artículos de higiene para los presos políticos de Mérida

0

Nora Sánchez- Mérida

@norasan16

La falta de alimentos, medicamentos y de artículos de aseo personal, obligaron a los padres de los jóvenes merideños detenidos y juzgados en tribunales militares, a solicitar donaciones de estos productos.

Los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) emprendieron una jornada de recolección de comida, medicamentos, jabón de baño, champú, crema dental, entre otros artículos, para que los merideños detenidos en el Helicoide, en la cárcel de Ramo Verde, en la cárcel Fénix de la ciudad de Barquisimeto, en la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira y en la sede del Cicpc en Mérida, puedan tener estos artículos de primera necesidad.

Rafael Mora, dirigente del movimiento “13 de Marzo”, señaló que sus compañeros requieren de todos estos insumos ya que se encuentran en situaciones precarias.

Aseguró que en varios centros de reclusión hay brotes de sarna, “lo que pone en riesgo la salud de nuestros compañeros, por lo que llamamos al Ministerio de Salud a que se avoque a resolver este problema de salud que aquejan a la población carcelaria y por la cual están afectados nuestros compañeros”.

Los jóvenes recolectaron varios artículos en una jornada que realizaron en la plaza El Llano de la ciudad de Mérida y los mismos serán distribuidos entre todos los merideños que están detenidos, solo por manifestar en contra del gobierno de Mérida.

Mora informó que realizarán otras jornadas en los demás municipios de la entidad andina.

Fuente

Loading...