Nicolás Maduro se reúne este jueves con el canciller de Brasil para abordar agenda del Mercosur
0

Nicolás Maduro se reúne este jueves con el canciller de Brasil para abordar agenda del Mercosur

0

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Brasil, Antonio Patriota, se reúnen este jueves en Caracas para preparar el próximo encuentro que sostendrán los mandatarios Hugo Chávez y Dilma Rousseff, y avanzar en el proceso de adaptación arancelaria del país caribeño al Mercado Común del Sur (Mercosur).

La reunión se realizará a puerta cerrada en la Casa Amarilla, sede protocolar del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. En ella participan delegaciones de alto nivel de ambos países, reseñó AVN.

La comisión brasilera, encabezada por Patriota, está integrada además por el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Alessandro Teixeira, y el subsecretario para America del Sur, Antonio Jose Simoes.

Por Venezuela, la delegación liderada por Maduro, está conformada por la Secretaria General de la Comisión Presidencial de Mercosur, Isabel Delgado; la Vicecanciller para América del Sur, Verónica Guerrero; la ministra de Comercio, Edmée Betancourt; y el embajador de Caracas en Brasilia, Maximilien Sánchez.

Una nota de la cancillería brasilera, divulgada el miércoles, adelantó que los cancilleres revisarán asuntos relativos al comercio y la cooperación bilateral, con énfasis en la incorporación gradual de Venezuela al Mercosur del cual Brasil ejerce la presidencia rotativa en la actualidad.

Durante el encuentro se pasará revista a los programas de cooperación bilateral en las áreas de agricultura, salud y educación, además de los nexos con países africanos y árabes.

Loading...