Muhammad Alí es es proclamado “Rey del Boxeo” (+FOTOS)
0

Muhammad Alí es es proclamado “Rey del Boxeo” (+FOTOS)

0

Muhammad Alí recibió este lunes la máxima distinción y fue proclamado como “Rey del Boxeo”, en el marco de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que celebra sus 50 años de creación.

José Sulaimán, presidente de este organismo, fue el encargado de colocarle simbólicamente la corona a Alí, como el mejor boxeador de todos los tiempos, en un acto donde estuvieron presentes un centenar de grandes figuras activas y retiradas de esta disciplina que se dieron cita en Cancún, México, para acompañar al hombre que revolucionó a la máxima categoría y al boxeo en general y se convirtió en todo un ícono que rompió moldes en la sociedad estadounidense.

Alí, el más completos peleadores de todo los tiempos, escribió páginas de oro como monarca mundial en sus batallas con Sonny Liston, Floyd Patterson, Ernie Terrell, Joe Frazier, George Foreman, Ken Norton, entre otros.

Un luchador dentro y fuera del ring, siempre está en el recuerdo el momento cuando se negó ir a combatir en la Guerra de Vietman.

En los últimos años recorre el mundo como mensajero por la paz mundial.

 

ma2.jpg

 

ma4.jpg

Loading...