Modelo de Naciones Unidas del Colegio Don Bosco tendrá como temática la historia contemporánea de Venezuela
0

Modelo de Naciones Unidas del Colegio Don Bosco tendrá como temática la historia contemporánea de Venezuela

0

nota de prensa / 9 mar 2017.- El día viernes 10 de marzo se dará inicio a la “V” edición del Modelo de Naciones Unidas del Colegio Don Bosco de Altamira. Daniel Márquez, Secretario General de ABMUN 2017 y estudiante de 5to año del Colegio Don Bosco de Altamira, sostuvo que ya van más de 10 meses de organización del evento, y que esperan con ansias la inauguración del mismo.

“Hemos estado trabajando en este Modelo de Naciones Unidas desde hace más de un año y tendrá temática distinta a la acostumbrada: la historia contemporánea de Venezuela; porque creemos, como líderes de la Venezuela del mañana, que se debe conocer el pasado para que no cometamos los mismos errores en el futuro”, indicó el estudiante.

Daniel mencionó que con este Modelo de Naciones Unidas se busca garantizar una educación integral de muchos jóvenes, donde se discuta, se dialogue y se debatan distintas ideas. “Napoleón lo dijo en una de sus campañas por Europa, que el que no conocía su historia estaba condenado a repetir sus errores; nosotros buscamos que se conozca un poco de la historia de nuestro país”.

En esta edición de ABMUN estarán tratando tópicos como: El asesinato de Carlos Delgado Chalbaud en 1950, la denuncia de Venezuela contra República Dominicana por atentar contra la democracia y la vida del presidente Rómulo Betancourt en 1960, la Crisis de la Corbeta Caldas en 1987, la violación de Derechos Humanos por parte del gobierno venezolano durante el estallido social conocido como “El Caracazo” en 1989, la Sesión de Emergencia del Congreso de la República para tratar los hechos ocurridos horas antes del día 4 de febrero del 1992, y los hechos ocurridos en abril de 2002.

“Nuestra delegación comenzó con un solo delegado que iba a todos los modelos representando al colegio, después se fueron organizando otros estudiantes del colegio para que se fueran sumando, dando así inicio a la primera generación de ABMUN, esta primera generación realizó la primera edición en el año 2012, con 30 invitados y 4 comités. El año siguiente la delegación creció en cantidad, y la segunda edición contó con 45 invitados y 4 comités; el año siguiente la delegación creció, aunque no tanto debido a la crisis social que se vivió durante ese año, así mismo debido a esos acontecimientos no se realizó ninguna edición de ABMUN ese año. El año siguiente la delegación creció de manera significativa, llegando a ser más de 35 delegados, estos delegados dieron inauguraron tercera edición de ABMUN la cuál constó de 68 invitados y 5 comités. Posteriormente el crecimiento de la delegación se mantuvo estable, en cuanto a la cuarta edición esta constó de 139 invitados y 6 comités. Este año seguimos creciendo, la quinta edición constará con más de 300 personas y un total de 7 comités”, aseguró el joven.

Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Fuente

Loading...