LUZ inicia actividades académicas en extensión del Sur del Lago
0

LUZ inicia actividades académicas en extensión del Sur del Lago

0

La Universidad del Zulia (LUZ) inició sus actividades académicas en la extensión municipal Sur del Lago, ubicada en el municipio Sucre.

El período iniciado será de escolaridad para pregrado, en la modalidad de Extensión de Aula. Aproximadamente 1500 alumnos de los estados Zulia, Mérida y Trujillo, asistieron a la apertura de esta nueva extensión del alma máter en la zona, según informó el diario El Tiempo.

La Agencia de Noticias de LUZ (LUZ-ADN), compartió la buena noticia a través de la red social. @LUZadn: “En LUZ estamos felices. Ayer 22/11 inició la historia de nuestra extensión en el Sur del Lago con su primera clase, que fue magistral”.

La nueva extensión que se estrenó en las instalaciones del antiguo Centro Regional de Apoyo al Maestro Ricardo Aguirre (CRAM), ubicado en la localidad de Gibraltar del municipio Sucre,  benefició a estudiantes de las poblaciones de 21 municipios del eje panamericano y Sur del Lago, ente ellos, Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello.

Hasta los momentos los programas de formación propuestos en el proyecto son las Licenciaturas en Contaduría Pública, Administración y Educación Integral de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) y Humanidades y Educación (FHE), respectivamente, pero se espera muy pronto la incorporación de nuevas carreras acorde a las necesidades de la zona.

La profesora de la Facultad de Ciencia Económicas y Sociales encargada de la presentación del proyecto ante el Consejo Universitario, Yelitza Silva, destacó que se tiene pensado ofertar -a futuro- carreras técnicas y agropecuarias (completas) a través de las facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias.

La matrícula de ingreso está estimada -en el informe aprobado por el CNU- en 1.500 estudiantes, distribuyéndose de 500 alumnos en cada uno de los tres Programas de Formación Propuestos.

Para impartir estas ofertas académicas, ya se cuenta con 10 profesores y 13 salones de clases aptos para los estudiantes en turnos diurnos y vespertinos, ubicados en el Centro Regional de Apoyo al Maestro (CRAM) del municipio. La extensión, además, posee una cancha deportiva, habitaciones confortables para los profesores, un amplio patio central y un módulo de asistencia médica-odontológica que ofrecerá Servicio Médico Odontológico para los estudiantes y la comunidad.

La creación de la extensión en la zona responde a una necesidad de la población, que demanda nuevos espacios para la educación que la Universidad del Zulia ahora asume con responsabilidad y compromiso, lo cual ampliará la matrícula, que con 62.000 estudiantes es la mayor entre todas las casas de estudios del país.

Loading...