Lara: Un diputado y más de 25 manifestantes detenidos en trancazo
0

Lara: Un diputado y más de 25 manifestantes detenidos en trancazo

0

 

Texto: Jose Daniel Sosa / Fotografias: Pasquale Giorgio H – Lara

La actividad convocada del “Trancazo contra la dictadura”” por parte de la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional de colapsar las vías de manera pacífica, no se ejecutó como se esperaba en el Estado Lara cuando diferentes organismo de seguridad reprimieron en diferentes puntos de la entidad, dejando un gran saldo de detenidos y heridos, destacando la detención del Diputado a la Asamblea Nacional Daniel Antequera.

La manifestación comenzó a las 12 del mediodía como estaba programada por la MUD, aunque en algunos sitios como Baradida y el distribuidor Bellas Artes prefirieron trancar desde tempranas horas de la mañana en negativa del Gobierno Nacional. Como en ocasiones anteriores, los manifestantes se sembraron en las calles y avenidas con pancartas, pitos y consignas protestando pacíficamente, aunque fueron sorprendidos por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) la Policía de Lara y quienes reprimieron fuertemente en la avenida Lara a la altura de la Av. Los Leones y la Av. Bracamonte, llevándose detenidos al menos 15 personas, entre ellos el Diputado a la AN Daniel Antequera quien fue detenido por la PoliLara, siendo trasladado para la comandancia de “La 30”.

Durante las detenciones, fueron llevadas dos señoras de la tercera edad en la Av. Bracamonte, quienes fueron llevadas a la comandancia policial de Fundalara, donde el diputado a la AN Alfonso Marquina, el ex-concejal del Municipio Iribarren Filiberto Peña y un grupo de estudiantes hicieron acto de presencia en la estación policial en rechazo de las detenciones ejecutadas durante el trancazo.

También hubo fuerte represión en la urbanización Antonio José de Sucre, El Cardenalito, Villa Tabure, Valle Hondo y Bellas Artes durante la manifestación, dejando saldo de 10 detenidos y un número incalculable de heridos hasta los momentos.

El tránsito estuvo bien trancado

El tráfico en las ciudades metropolitanas de Barquisimeto y Cabudare estuvo muy limitado debido a que gran parte de la sociedad civil salió a manifestarse, obligando a los transeúntes a caminar grandes distancias ya que no había servicio de transporte o a utilizar vías alternas para poder movilizarse. Se presume que un 60% de la ciudad estaba totalmente paralizada.

De nuevo hubo presencia de encapuchados armados

En la zona del Centro-Oeste de Barquismeto aparecieron nuevamente los presuntos grupos encapuchados, quienes causaron terror en la colectividad larense el pasado viernes. El grupo se trasladaba en varios automóviles sin placas, causando nuevamente pánico en los ciudadanos, aunque solamente recorrieron varias zonas de la capital larense.

 

Fuente

Loading...