0

Juan Requesens: Solos nos vamos subordinar a la voluntad del pueblo y a la CRBV

0

Juan Requesens es diputado ala Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira y en esa entidad regional se medirá en primarias el próximo domingo, 10 de septiembre porque aspira a ser candidato a la Gobernación de la región andina.

Requesens fue uno de los protagonistas de las protestas antigubernamentales que encendieron las calles de Venezuela desde abril hasta julio de este año, explicó que le toca asumir este proceso electoral porque los espacios no pueden abandonarse y “regalarselos” a “la dictadura”, pero dijo: “Este proceso lo hacemos sin muchos compañeros, porque están presos, porque fallecieron o se fueron del país”.

“En el medio del luto de muchas familias, en medio del hambre que pasa el pueblo, vamos a seguir al frente de la lucha”, agregó para señalar que su campaña ni ha sido, ni será una fiesta porque a su juicio en Venezuela no hay nada que celebrar.

La crisis de la salud, la educación la alimentación, aseguró, le roban la alegría a la gente, pero “¿Cómo no estar bravos cuando vemos a nuestros niños morir en los hospitales?”, le devolvió la pregunta su entrevistador, el conductor del programa Vladimir a la 1.

Sin embargo celebró que “en medio de esta incertidumbre la gente se mantiene esperanzada” y agregó que logrará ganar las primarias en las que compite contra patricia de Ceballos, de Voluntad Popular, porque siempre se ha “impuesto en procesos de primarias”.

Obedecer a la Constitución

La noche del jueves, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro amenazó con destituir a los gobernadores que resulten electos y no se subordinen a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Consultado sobre el asunto, Requesens dijo “aquí ningún gobernador debe subordinarse a la ANC (…) Nosotros no vamos a reconocer a una ANC que no reconoce nadie. Con balas y sangre impusieron a 514 constituyentistas”, enfatizó.

“Sólo nos vamos a subordinar a la voluntad del pueblo y a la CRBV”, reiteró y denunció que “hoy en día se mantiene la persecución en el estado Táchira”.

Curul ocupado

De resultar electo en las primarfias del domingo, deberá separarse de su curul en la AN para iniciar la campaña a la Gobernación. “Importante aclarar que nuestros curules no van a quedar vacíos. Mi suplente ya está preparada para asumir su responsabilidad”, dijo.

Sobre el ejercicio de la política, Requesens apuntó que “transparencia, honestidad y trabajo, eso es lo que quiere nuestra gente, políticos que digan la verdad. Yo no le puedo decir a nuestra gente que salga a marchar si no estoy al frente de la marcha”.

Denunció que “el gobierno nos ha perseguido porque no nos doblegamos ante la represión o el chantaje. Estamos en una lucha desigual porque nosotros luchamos escudos contra balas” y apuntó que el próximo mes de octubre la Unidad saldrá victoriosa.

Por último, y sobre si participar en este proceso legitima al Gobierno y al Consejo Nacional Electoral (CNE), Requesens aseguró que las elecciones de Gobernadores son Constitucionale es una forma más de lucha pacífica. “Es más fácil ganarle a la dictadura con 23 gobernaciones de la alternativa democrática”, puntualizó.

 

Fuente

Loading...