0

Iglesia venezolana prepara reapertura gradual de los templos

0

El gobierno eclesiástico de Caracas, presidido por Cardenal Baltazar Porras está en la preparación y elaboración de una serie de procedimientos que se deberán seguir para poder volver a vivir la espiritualidad dentro de los templos, cumpliendo con todas las normativas sanitarias desplegadas por la Organización Mundial de la Salud.

El instructivo contará con 4 puntos vitales para poder lograr este retorno a la vida eclesial: ¿cómo preparar los templos?, antes de iniciar la celebración, durante la celebración, posterior a la celebración y recomendaciones especiales. Además tendrá un anexo para recordar las recomendaciones básicas de prevención.

La vuelta a los recintos sagrados ha sido un clamor nacional por parte de los feligreses. La Iglesia Católica venezolana está haciendo todo lo posible por lograr este encuentro, siempre y cuando las personas estén dispuestas a acatar todas las instrucciones necesarias para lograr ese encuentro tradicional con Dios, al que estábamos acostumbrados.

Este protocolo fue discutido este miércoles en la reunión del clero caraqueño, que presidió el Cardenal Baltazar Porras a través de la plataforma Zoom y será publicado en las próximas semanas.


  
  


  
 .

Prensa Arquidiócesis de Caracas

Fuente

Loading...