Henri Falcón consigna documentos solicitados por la AN por presuntas irregularidades administrativas
0

Henri Falcón consigna documentos solicitados por la AN por presuntas irregularidades administrativas

0

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, acudió este lunes a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para consignar varios documentos, luego de que se reactivaran las investigaciones en su contra por supuestas irregularidades administrativas durante su gestión.

“Desde la Comisión de Contraloría, presidida por Pedro Carreño, ha iniciado una persecución personal fuera de las constituciones y las leyes contra nosotros”.

Explicó que uno de los documentos requeridos se refiere al presunto origen de recursos en divisas para la cual se contrataron artistas en un evento turístico. “Como eso no existe, la Gobernación del estado no maneja divisas, hemos consignado el contrato haciendo la explicación en el oficio, de que las contrataciones en aquel momento se hicieron en curso legal”.

Señaló que el diputado Pedro Carreño miente y utiliza “a título personal y por intereses políticos partidistas” el caso, para supuestamente beneficiar al candidato del oficialismo en la entidad quien, a su juicio “tiene una mala aceptación por incapaz e ineficiente”.

El mandatario regional indicó que también recibió otra solicitud para que consignara el reglamento número dos por medio del cual se aprobó el plan operativo anual de la Gobernación, según reseñó Globovision.com.

Loading...