Gobierno asegura que congestionamiento de puertos obedece al “alto consumo” de los venezolanos
0

Gobierno asegura que congestionamiento de puertos obedece al “alto consumo” de los venezolanos

0

El viceministro de Espacios Acuáticos y Aéreos, Pedro Castro, aseguró que el congestionamiento de puertos obedece al “alto consumo” y alto poder adquisitivo que tienen los venezolanos, reseñó el portal de El Mundo, Economía y Negocios.

A justo un mes de las festividades de Navidad, Castro presentó el operativo especial de descarga que realizan las autoridades para descongestionar los puertos del país, que ha generado escasez en algunos productos de alto consumo de la época decembrina.

El general Castro subrayó que es “coyuntural” el alto número de contenedores con mercancías en los muelles y atribuyó a la “alto consumo” de los venezolanos esta situación. “Lo que pasa es que aumenta la demanda por el alto consumo que hay”.

El viceministro negó que haya “una crisis portuaria” y explicó que con “el incremento del producto interno bruto hay un incremento de la demanda” en el país.

Castro reveló que fueron despachados más de 1.300 contenedores desde que se activó esta semana el operativo y reveló que 60% de la carga en cada contenedor no es revisada físicamente, con el objeto de agilizar los trámites de la nacionalización de la mercancía.

Loading...