Feria Artesanal de Maracaibo ofrece los productos de 152 artistas en la Plaza República
0

Feria Artesanal de Maracaibo ofrece los productos de 152 artistas en la Plaza República

0

La Feria Artesanal y creativa es otro de los importantes eventos que la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales auspicia para exaltar la festividad en honor a “La Chinita”. Un total de 152 artistas y artesanos exponen sus creaciones en esta nueva edición de la Feria Artesanal que realiza la Alcaldía de Maracaibo en los espacios de la emblemática “Plaza República” de la capital zuliana.

La directora de Turismo, Maite Carrasquero, informó que los ponentes se encuentran apostados en el lugar desde 4:00 pm hasta las 12:00 pm, este evento forma parte de las actividades programadas durante la Cuadragésima Séptima Feria de la Chinita.

Explicó que la importancia del evento está en que los artistas tienen la posibilidad exponer su creatividad en esta concurrida plaza marabina la cual es visitada a diario por cientos de familias. “Tenemos seguridad garantizada pues, unos 25 funcionarios pertenecientes a Polimaracaibo y a la Policía Regional resguardan a los visitantes. La intención es que los ciudadanos cuentes con excelentes espacios para el disfrute y recreación durante la Feria de la Chinita”, manifestó.

Artesanos satisfechos. “Con buena receptividad por parte del público y excelente organización” definió Hemilien Labarca la Feria Artesanal, quien manifestó que por segunda vez consecutiva participa como expositora.

Feria_4

Es importante destacar que de distintas partes del territorio zuliano se hicieron presentes en la actividad, tal es el caso que de Ricardo Ramírez, quien desde la Alta Guajira vino a Maracaibo a exponer su artesanía.

“Es la tercera vez que vengo a participar. Muy buena organización. Es hermoso saber el apoyo que la municipalidad le da a los artesanos en estos eventos”, dijo.

Eventos Culturales. Zanqueros, estatuas vivientes y diferentes personajes infantiles también se hicieron presentes en la Plaza República para deleitar a propios y visitantes.

Como cada semana y hasta el 18 de noviembre se llevaran a cabo diferentes eventos culturales en este imponente lugar de la capital zuliana, donde asisten de manera masiva las familias zulianas.

Este miércoles los ciudadanos disfrutaron de la Orquesta de Viento, José Luis Paz, agrupación de Danzas Innovación Juvenil, los niños pertenecientes a la escuela de gaita “Tino Rodríguez”, así como la agrupación Tropical Bang.

Feria_1

Loading...