Fedecámaras-Táchira atribuye escasez de productos en la entidad a fallas viales y disparidad cambiaria
0

Fedecámaras-Táchira atribuye escasez de productos en la entidad a fallas viales y disparidad cambiaria

0
El representante de Fedecámaras-Táchira, Daniel Aguilar, manifestó que en la entidad hay escasez de productos básicos que atribuyen tanto a la falla en el surtido de gasolina, como a la diferencia de precios que hay con Colombia, que hace atractivos los precios de los productos básicos en ese país.

Explicó que los colombianos vienen al país a comprar porque su moneda cuadruplica el valor de la venezolana, y se llevan los productos de la cesta básica en grandes cantidades, según el portal de Unión Radio.

A su juicio, falta una mayor producción nacional para que se genere mayor movimiento económico. “No recibidos dólares desde octubre, para comprar insumos y repuestos”.

Estima que los problemas de vialidad e inseguridad también influyen en el comercio, por lo que apuestan a la nueva gestión de gobierno para impulsar políticas en estas materias.

Asimismo, en nombre de la cámara, realizó un llamado al diálogo para tratar el tema de la vialidad y la seguridad, para que también mejore el turismo en la entidad.

Loading...