Estudiantes de Caracas busca campanada ante Sol de América en la Sudamericana
0

Estudiantes de Caracas busca campanada ante Sol de América en la Sudamericana

0

Estudiantes de Caracas, de la segunda división del fútbol venezolano, debutará en la escena internacional este jueves, cuando reciba en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2017 al paraguayo Sol de América, amplio favorito en el cruce.

El ‘Danzarín’ guaraní alcanzó los octavos de final en la pasada edición del torneo, eliminado por el colombiano Atlético Nacional, a la postre subcampeón cuando cedió el trofeo a Chapecoense tras la tragedia aérea que en noviembre costó la vida a 71 personas, incluidos 19 futbolistas del club brasileño y el entrenador Caio Junior.

Estudiantes sabe que tiene las apuestas en contra, pero promete jugar “de igual a igual” en el partido de ida de la eliminatoria en el estadio Olímpico de la UCV.

El choque de vuelta se disputará el próximo 31 de mayo en Villa Elisa, Asunción.

“Vamos a proponer, a buscar tener el balón, sin miedo”, declaró el lunes en rueda de prensa el técnico de los anfitriones, Renato Renauro.

Ya el cuadro capitalino dio una enorme sorpresa al conseguir el cupo en la Sudamericana, al llegar a la final de la Copa Venezuela 2016. El Zulia FC conquistó el título y la plaza internacional, pero la cedió a los caraqueños luego que consiguieran un puesto en la Copa Libertadores 2017.

Es un plantel joven, que echa en falta experiencia en grandes citas.

Una de las excepciones es el central Leonel Vielma, quien tuvo larga trayectoria con la selección venezolana en clasificatorias mundialistas y la Copa América. De igual manera jugó en el extranjero con los colombianos Deportivo Cali, Santa Fe y Once Caldas.

“Con 38 años se me presenta este bonito reto y no dudé jamás en aceptar la llamada del club. Somos un grupo muy joven, pero de mucho talento”, aseveró Vielma.

Estudiantes llega al compromiso copero tras vencer 1-0 el pasado sábado a Margarita FC, con gol de Davixon Florez, rompiendo una racha negativa de cuatro presentaciones sin ganar.

Sol de América, al contrario, viene de caer 1-0 ante Olimpia en el campeonato paraguayo.

Bajo la dirección del argentino Fernando Ortiz, el ‘Danzarín’ superó un frío inicio de año y ha escalado hasta el cuarto peldaño en la tabla de posiciones.

El partido comenzará a las 6:15 hora venezolana, con arbitraje del brasileño Raphael Claus, asistido en las bandas por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Danilo Manis.

AFP

Fuente

Loading...