Este jueves culmina paro de trabajadores de SIDOR
0

Este jueves culmina paro de trabajadores de SIDOR

0

Este jueves culminó  el paro en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR) por parte de sus trabajadores. A través de la vicepresidencia de Nicolás Maduro, organismo al que están adscritas algunas de las empresas básicas, se decidió pagar las utilidades 13 días después de la fecha que establece la cláusula 8 del Contrato Colectivo vencido, aunque este jueves en horas de la mañana se decía que sería este viernes.

La dirigencia sindical puso una serie de condiciones para levantar el paro, entre ellas, pidieron la destitución de la gerente de finanzas de SIDOR, María Rodríguez, quien fue sustituida.

Según el portal Últimas Noticias, la solicitud fue hecha por el Movimiento Orinoco, a través de José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss).

Por su parte, Alianza Sindical con José Meléndez al frente de la organizacion, pidió que fueran removidos de sus cargos todos los sidoristas pertenecientes al Frente socialista de Trabajadores Revolucionario. A esta última petición se negó el vicepresidente Maduro y propuso más bien que la directiva del sindicato se trasladara este jueves a Caracas para resolver la situación con este grupo de trabajadores, quienes tienen muchos años de servicio en la Siderúrgica.

Loading...