Encuesta Danticorp otorga a “El Gato” Briceño una ventaja de 46% sobre 7,5% de Soraya Hernández
0

Encuesta Danticorp otorga a “El Gato” Briceño una ventaja de 46% sobre 7,5% de Soraya Hernández

0

Según la encuestadora Datincorp, el candidato a la reelección José Gregorio “el Gato” Briceño en el estado Monagas tiene una intención de voto de 46% sobre el 7,5% que alcanzó la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la entidad, Soraya Hernández.

El estudio fue solicitado por varios dirigentes opositores. No solo se tomaron en cuenta los liderazgos de la oposición, sino que también se tomó en cuenta a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela, Yelitza Santaella, quien logró 40% de la intención de voto, reseñó El Nacional.

La medición fue realizada a 1.000 personas en siete municipios. También se determinó que 69% de las personas aprueba la gestión de Briceño en la entidad.

Se resaltó que la MUD no tuvo nada que ver con la realización del estudio y que sus dirigente aclararon que la candidata a la que apoyan es a Soraya Hernández, luego de ser elegidas en las primarias realizadas el pasado 12 de febrero.

Por otro lado Weuliam Tovar, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad, informó en su momento que la encuesta perseguía lograr de manera democrática una candidatura unitaria para el 16 de diciembre.

Loading...