En sucre protestaron por rehabilitación del Balneario Turístico Cachamaure
0

En sucre protestaron por rehabilitación del Balneario Turístico Cachamaure

0

Tras la negación de la firma del contrato. Los lugareños iniciaron la tranca de la vía nacional. Esto a la espera de una pronta respuesta a sus peticiones Foto: Ysamira Salazar

Ysamira Salazar González
@ysamira

Vecinos de la comunidad de Cachamaure, en el municipio Mejía del estado Sucre, desde las 11:00 de la mañana de este martes, 28 de marzo, mantienen el transito automotor cerrado a la altura del Balneario Turístico Cachamaure.

Desde tempranas horas de la mañana los lugareños de dicha comunidad, caminaron un largo trecho por la troncal 009, hasta llegar a las inmediaciones de la Alcaldía del Municipio Mejía, esto solicitando tanto a la Cámara Municipal como a la primera mandataria municipal, Martha Laura Patiño, la firma de un convenio para el rescate el dicho Balneario.

América Bracho, presidenta de la Fundación Linternita, quien intenta de manera desprendida rehabilitar el mencionado espacio turístico que por años dio felicidad, sustento y renombre al pueblo de San Antonio del Golfo y a todo municipio Mejía, por megáfono se dirigió a los presentes.

Bracho explico que meses pasados, la Cámara Edilicia de Mejía tras conversaciones le dieron “play” a la Fundación y al pueblo de la comunidad de Cachamarure para iniciar la rehabilitación del balneario.

Por lo que esperan que sus palabras se consoliden con la firma del convenio para continuar con los trabajos.

Cabe destacar, que en dicho lugar tras el arranque de las jornadas diarias de limpieza unas 400 culebras han sido sacadas de lo que en alguno momento era señalado como el Paraíso Turístico del estado Sucre.

Tranca

Tras la negación de la firma del contrato. Los lugareños iniciaron la tranca de la vía nacional. Esto a la espera de una pronta respuesta a sus peticiones.

Es importante destacar, que Fundación Linternita es una organización sin fines de lucro que busca rescatar, historia, costumbre y espacios de la comunidad de Cachamaure, zona turística tras la mano interventora de la naturaleza.

Fuente

Loading...