Embajador israelí: “No hay resolución que eche por tierra lazos de Israel con su tierra”
0

Embajador israelí: “No hay resolución que eche por tierra lazos de Israel con su tierra”

0

El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, afirmó este jueves que “no hay resolución de la ONU que pueda echar por tierra los lazos del pueblo israelí con la Tierra de Israel”, antes de la votación en la Asamblea General que busca reconocer a la Autoridad Nacional Palestina como Estado observador.

“Ninguna resolución de la ONU podrá echar por tierra los lazos del pueblo de Israel con la Tierra de Israel”, afirmó el embajador Prosor ante el pleno de la Asamblea General para defender el voto en contra de una iniciativa que, según dijo, “aleja las posibilidades para la paz”.

El embajador israelí aseguró que “una vez más” los palestinos toman la “decisión equivocada” al pedir su reconocimiento como Estado en la Asamblea General y reiteró que la paz sólo se alcanzará a partir de “negociaciones directas” entre Jerusalén y Ramala y no a través de lo que llamó “atajos” o “soluciones inmediatas”.

“Con esta petición los líderes palestinos toman una vez más la decisión equivocada. Hace 65 años pudieron haber elegido vivir lado a lado con el Estado judío de Israel. Hace 65 años pudieron haber aceptado la solución de los dos estados para dos pueblos. Lo rechazaron entonces y lo rechazan otra vez ahora”.

Asimismo, reiteró que su país está preparado para vivir en paz con un Estado palestino pero lamentó que los líderes palestinos no estén dispuestos a reconocer la existencia del Estado judío, un principio que “no está recogido en la resolución” impulsada por Mahmud Abás y que “ignora el derecho a la seguridad de los israelíes”.

Loading...