El Ciclón Cy Young, el mayor ganador de juegos en las Grandes Ligas, nació hace 150 años
0

El Ciclón Cy Young, el mayor ganador de juegos en las Grandes Ligas, nació hace 150 años

0

Denton True Young “Cy” Young (Cy the cyclone, el ciclón) (Ohio, 29 de marzo de 1867), fue un jugador estadounidense de béisbol, en cuyi honor se entrega cada año un trofeo con su nombre al mejor pitcher de las Grandes Ligas. Young, un pitcher derecho, nació en Gilmore, Ohio. En 1890 fue incorporado como pitcher por el equipo de Cleveland, entonces en la Liga Nacional. Después jugó con los St. Louis Perfectos (1899-1900), también en la Liga Nacional, y con los Boston American/Red Sox (1901-1908), en la Liga Americana.

El 5 de mayo de 1904, Young se convirtió en el primer serpentinero en completar un juego perfecto, es decir, no permitió que ninguno de los bateadores alcanzara la primera base. Se retiró del béisbol en 1911, después de haber jugado dos temporadas completas con los Cleveland Naps, de la Liga Americana, y una parcial con los Boston Rustlers, de la Liga Nacional. Disputó 906 encuentros, y ganó 511, récord vigente en la actualidad (2015).

También perdió 316 partidos, récord vigente. En 1937 fue incluido en el Salón de la Fama de este deporte, y en 1956 se instituyó en su honor el Premio Cy Young, que desde 1967 premia al mejor pitcher del año en las Grandes Ligas.

La carrera de Young se inicia en 1890 con Cleveland Spiders, (Arañas de Cleveland). Después de ocho años con los Spiders, fue enviado a St. Louis en 1899. Después de dos años ahí, dió el salto a la recién creada American League (Liga Americana) uniendose a la franquicia de Boston. Fue negociado de regreso a Cleveland en 1909, antes de terminar dos meses después su carrera con Boston Rustlers.

Después del retiro, Young regresó a su granja en Ohio, donde estuvo hasta su muerte a la edad de 88 años en 1955.

Sus dos registros, de ganados y perdidos, están vigentes y seguirán quien sabe por cuantos años más y más ahora, cuando el cuidado de los lanzadores es al extremo de que no los dejan lanzar sino con cada cinco o seis dias de por medio.
En sus tiempos Young pitcheaba hasta dos veces por día, de allí ese increíble récord. Hoy estaría cumpliendo 150 años.

Noticia al Día

Fuente

Loading...