0

El ‘ciclón bomba’ deja 10 muertos en el sur de Brasil

0

Diez personas han fallecido por las fuertes lluvias y vientos que desde el martes 30 de junio se registran en el sur de Brasil, mientras que una persona se encuentra desaparecida. Entre las víctimas, nueve fallecieron en el estado de Santa Catalina y una en Rio Grande do Sul, informa G1.

Durante la madrugada, los vientos alcanzaron los 90 kilómetros por hora y, según el monitoreo de la compañía eléctrica Celesc, 686.600 inmuebles permanecieron sin electricidad durante toda la noche.

El martes, el llamado ‘ciclón bomba’, un fenómeno metereológico que provoca una rápida caída de la presión atmosférica con lluvias y vientos intensos, alcanzó hasta 100 kilómetros por hora.

Lea también:Brote de coronavirus en Brasil empeora y pronto podría ser el segundo país con más casos

Tres personas fallecieron el martes en Santa Catalina, que se encuentran entre los nueve muertos registrados en ese estado, y hubo importantes destrozos en varios puntos del estado. El ciclón también impactó en Curitiba, capital del estado de Paraná.

Los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo han registrado fuertes ráfagas de viento, que han provocado caídas de árboles y diversos daños materiales.


  
  


  
 .

RT

Fuente

Loading...