EEUU busca una nueva base para aviones espía en África, según Washington Post
0

EEUU busca una nueva base para aviones espía en África, según Washington Post

0

Estados Unidos planea instalar una nueva base militar de aviones espía no tripulados en Níger para vigilar a Al-Qaeda y otros grupos radicales en el norte de Mali, informó este martes el Washington Post.

El diario, que cita a dos funcionarios del Gobierno que hablaron en condición de anonimato, indica que los estrategas militares se han fijado en Níger como posible candidato a albergar estos aviones espía que no estarían armados.

El plan es “preliminar” y tendrá que ser aprobado por el Pentágono, el Departamento de Estado, la Casa Blanca y el Gobierno de Níger.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no quiso confirmar la información del Post y remitió a los periodistas al Departamento de Defensa.

Estados Unidos y Níger han firmado recientemente un acuerdo de cooperación militar, según confirmó el portavoz de Pentágono, George Little, que señaló que la presencia estadounidense en el país africano “no ha sido todavía definida”.

Little subrayó además que este acuerdo de cooperación militar ha sido negociado durante más de un año, antes de los recientes eventos en Mali y destacó la importancia de vigilar a Al Qaeda “donde quiera que estén”, incluido el Sur de Asia y algunos países africanos como Yemen y Somalia.

“No voy a especular sobre que tipo de presencia militar podríamos tener en Níger. Eso es algo sobre lo que tenemos que trabajar con el gobierno de Níger”, contestó Little ante las preguntas de la prensa sobre la posibilidad de una base de aviones no tripulados.

Loading...