Eduardo Iturrizaga buscará consagrarse en el Abierto Internacional de Ajedrez de Benasque
0

Eduardo Iturrizaga buscará consagrarse en el Abierto Internacional de Ajedrez de Benasque

0

Esta trigésima séptima edición del torneo tiene a 469 jugadores inscritos, entre los que estará el campeón criollo / @Mindeporte

El Abierto Internacional de Ajedrez de Benasque (norte de España), que se disputará desde mañana hasta el sábado 15 de julio, contará con el venezolano Eduardo Iturrizaga y el peruano Jorge Cori, ambos clasificados para la Copa del Mundo, como principales favoritos.

Esta trigésima séptima edición del torneo tiene a 469 jugadores inscritos, de los que 26 son Grandes Maestros, 31 Maestros Internacionales, 3 Grandes Maestras Femeninas, 4 Maestras Internacionales Femeninas, 42 Maestras FIDE y 7 Maestras FIDE Femeninas.

El torneo repartirá 20.000 euros (unos 22.600 dólares) en premios.

Además de Iturrizaga y Cori, están en la nómina de aspirantes los ucranianos Yuriy Kuzubov y Vladimir Baklan; los húngaros Peter Prohaszka, Tamas Basnuz y Gabor Papp; el francés Yannick Gozzoli; el italiano Danielle Vocaturo; el indio G.N. Gopal y el español Renier Vázquez.

Entre las mujeres la joven española Marta García, la jugadora de Indonesia Irene Kharisma Sukandar y la georgiana Nino Khurtsidze son las favoritas para el título, todas ellas por encima de 2.400 puntos de Elo.

Fuente

Loading...