Ecarri entrega solicitud ante la AN para selección de tres nuevos rectores del CNE
0

Ecarri entrega solicitud ante la AN para selección de tres nuevos rectores del CNE

0

El presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, entregó este miércoles “formalmente el exhorto al parlamento para que se inicie cuanto antes el proceso de selección de los tres rectores más importantes” del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Estamos consignando formalmente este exhorto para que se inicie cuanto antes el proceso de selección de los tres rectores principales más importantes del CNE, como lo son Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz. Se les está agotando su período que finaliza el 28 abril”.

Indicó que “la ley electoral establece 80 días para la elección de los rectores. Si no comenzamos mañana el proceso de selección, de designación de los comités, vamos a entrar en ilegitimidad”, reseñó Globovisión.

Recordó al máximo representante de la AN, Diosdado Cabello, que tiene la responsabilidad en el país de iniciar este proceso “o comienza mañana mismo la iligetimidad del CNE frente a unas elecciones municipales y ante unas eventuales elecciones presidenciales”.

Loading...