Dos fallecidos y 130 nuevos casos de coronavirus: Venezuela llega a la cifra de 35 muertos y 4.048 contagios
0

Dos fallecidos y 130 nuevos casos de coronavirus: Venezuela llega a la cifra de 35 muertos y 4.048 contagios

0

Hasta la fecha, Venezuela registra 35 decesos y 4.048 casos de infección por coronavirus, según las cifras aportadas por el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez. Dos zulianos fallecieron en las últimas 24 horas.

El vocero oficial indicó que en las últimas 24 horas se han registrado dos decesos y 130 nuevos casos. El reporte indica que los contagios comunitarios fueron 33 y los casos importados se ubicaron en 97.

Los fallecidos eran habitantes del municipio San Francisco: un paciente masculino de 52 años, obrero de una empresa de plásticos, quien tuvo los primeros síntomas el 14 de junio y al día siguiente fue ingresado a un hospital centinela. Sin embargo, experimentó un deterioro progresivo de su salud que culminó en su fallecimiento debido a un paro cardiorespiratorio.

La segunda persona que murió debido a la enfermedad, es un paciente masculino de 57 años de edad, cocinero, con antecedentes de diabetes tipo II, quien experimentó los primeros síntomas el 10 de junio, pero que no acudió de inmediato al centro de salud, por lo cual la enfermedad ya estaba avanzada cuando comenzó a recibir tratamiento.

Los 33 casos comunitarios se registraron en los estados Táchira (7), Sucre (6), Carabobo (5), Distrito Capital (4), Miranda (4), Zulia (2), Aragua (1), Apure (1), Cojedes (1), Bolívar (1), Trujillo (1).

Los casos importados son 97, detectados en viajeros procedentes de Colombia (70), Brasil (8), Ecuador (6), Perú (3). entre tanto, 10 personas resultaron contagiadas al sostener contacto con viajeros que llegaron desde Brasil.

En estos momentos existen en el país 2.686 casos activos, de los cuales 2.111 se encuentran en hospitales, 555 en Centros de Diagnóstico Integral, 20 en clínicas privadas.

Del total de contagiados, 1.327 personas se han recuperado.

Metro de Caracas y sistema ferroviario reanuda actividades

Rodríguez anunció que, por instrucciones del presidente Maduro, se reanudará parcialmente la actividad del Metro de Caracas y el sistema de ferrocarril, con la finalidad de facilitar el traslado de los trabajadores de sectores esenciales y de aquellos ciudadanos que necesiten desplazarse.

Sin embargo, recordó que la mayoría de la población debe permanecer en sus hogares, acatando la cuarentena.

.com/2020/06/maduro-estamos-sufriendo-un-rebrote-del-coronavirus-en-las-grandes-ciudades-del-pais/»>Maduro: Estamos sufriendo un rebrote del coronavirus en las grandes ciudades del país


  
  


  
 .

F. Reyes

Noticia al Día

Fuente

Loading...