Diputados franceses aprueban la legalización del matrimonio homosexual
0

Diputados franceses aprueban la legalización del matrimonio homosexual

0

La cámara baja del Parlamento francés aprobó por mayoría una propuesta que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo, el proyecto debe ser ratificado por el Senado antes de convertirse en ley.

Según CNN en Español, la medida obtuvo el apoyo de 329 legisladores, por 229 que se opusieron, y 10 más que prefirieron abstenerse. En la propuesta también se incluyó el derecho a la adopción para parejas del mismo sexo.

Pero Francia no es el único país que se encuentra en la polémica por los matrimonios para personas del mismo sexo.

Los legisladores de Gran Bretaña tomaron una importante decisión la semana pasada, encaminada hacia la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, luego de que aprobaron la segunda lectura de un proyecto que se discute en la Cámara de los Comunes.

Y mientras un importante número de parlamentarios respaldan la legislación, que es apoyada por el primer ministro británico, David Cameron, la discusión de la ley ha provocado la rebelión generalizada dentro del Partido Conservador, al que pertenece Cameron. El proyecto de ley debe pasar por varias etapas antes de que pueda convertirse en ley.

 

Loading...