Curiosity toma las primeras imágenes nocturnas de Marte (+FOTOS)
0

Curiosity toma las primeras imágenes nocturnas de Marte (+FOTOS)

0

El robot Curiosity ha tomado las primeras imágenes de noche en el Planeta Rojo iluminando con luces blancas y ultravioletas.

Las fotografías fueron tomadas para estudiar de cerca la roca Sayunei, de la que el robot había tomado muestras para su examen.

Para sacar las imágenes el Curiosty utilizó el instrumento Mars Lens Imager (Mahli), una cámara con foco ajustable y pequeños diodos fotoemisores, localizada en su brazo robótico.

El sitio está cerca de donde el equipo del rover planea comenzar a usar el talado sobre una roca en las próximas semanas. Las imágenes de la roca Sayunei y del objetivo de calibración de Mahli fueron tomadas el pasado 22 de enero y se recibieron en la Tierra al día siguiente, según publica el portal de la ABC de España.

El objetivo de tomar imágenes bajo luz ultravioleta es buscar materiales fluorescentes, según Ken Edgett, el investigador principal de Mahli, de Malin Space Science Systems.

“El propósito de tomar imágenes bajo iluminación ultravioleta fue buscar minerales fluorescentes”, dijo Edgett.

“El equipo científico aún está evaluando las observaciones. Si hay algo que se veía verde, amarillo, naranja o rojo bajo la iluminación ultravioleta, eso sería un indicador más claro de fluorescencia”.

 

Loading...