Consignan evidencias contra Henri Falcón ante la Asamblea Nacional
0

Consignan evidencias contra Henri Falcón ante la Asamblea Nacional

0

El diputado ante la Asamblea Nacional, Julio Chávez, anunció que en los próximos días consignarán ante la Comisión de Contraloría información del Parque Automotor “que tiene destartalado el gobernador del estado Lara” Henri Falcón, además de una presunta deuda que mantiene con la caja de ahorro y préstamo de funcionarios policías del región.
“Todo esto lo vamos a consignar ante la Comisión de Contraloría para anexárselo a los seis casos que actualmente está investigando la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y que en los próximos días como lo ha anunciado su presidente Pedro Carreño, pues va a presentar ante la plenaria el informe en donde, de acuerdo a las investigaciones, comprometen seriamente al gobernador del estado”. De igual manera el informe implicará a la controladora del estado Lara, quien a su juicio ha tenido poca diligencia en la administración de la región.

El parlamentario detalló la denuncia sobre la supuesta deuda que mantendría la Gobernación del estado Lara con cuerpos policiales de la entidad. “Ha llegado a nuestras manos un documento que le envía el presidente de la Caja de Ahorro de los policías del estado Lara, al gobernador del estado donde le solicita que él se ponga al día con las deudas que tiene con esta institución. Está fechada del 19 de octubre de 2012 dirigida al gobernador del estado”.

Chávez señaló que la deuda por parte de la Caja de Ahorro y Préstamos de los funcionarios policiales suma 11.123.110 bolívares fuertes, reseñó Unión Radio.

Igualmente informó que las evidencias sobre el caso están siendo enviadas a la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, para realizar las respectivas investigaciones “son bienes nacionales, en este caso está afectado el patrimonio de la caja de ahorro de la policía del estado, hay una situación muy difícil donde no se le ha cancelado una serie de beneficios a la policía del estado, el 171 que es un importante servicio de atención a la comunidad larense prácticamente ha sido desmantelado por el gobernador del estado”.

Chávez dijo que en total desde año 2009 ingresaron a la gobernación del estado Lara más de 11.000.000.000 de bolívares fuertes, bajo concepto de recursos dirigidos por parte del Estado. “Recursos suficientes para atender parte de la problemática del estado Lara”.

Finalmente aseguró que el Ejecutivo nacional ha ofrecido todos los recursos requeridos para la gobernación del estado Lara.

Loading...