0

Colegio de Médicos del estado Zulia se pronuncian ante «La Formación de profesionales Insurgentes»

0

Colegio de Médicos del estado Zulia se pronuncian ante » La Formación de profesionales Insurgentes».

Luego de que se divulgará el pasado jueves nueve de julio, un comunicado en el que la Fundación Escuela de Formación del Poder Popular (Fefpp), invitará a todo aquel hombre o mujer con conocimiento en  la medicina ancestral, tradicional o espiritual, los profesionales del estado Zulia, rechazaron contundentemente la decisión.

«La Junta Directiva del Colegio de Médicos del Estado Zulia en cumplimiento del deber que nos impone la Ley de ejercicio de la Medicina, ante unos avisos que circulan por las redes sociales que convoca a la “Formación de Médicos Insurgentes”, nos vemos obligados a emitir el siguiente pronunciamiento en los siguiente términos», iniciaron los galenos en su pronunciamiento.

Asimismo desplegaron la información sobre lo que plantea la fundación con respecto a los doctores que pretenden ser graduados en 15 o 20 días:

«La fundación Escuela de Formación del Poder Popular (Fefpp), se complace en invitar a toda aquella persona, hombre o mujer, que tenga conocimiento en salud, que se encuentren realizando o coordinando actividades de salud dentro de su territorio en la parroquia Coche, que tenga conocimiento de medicina ancestral, tradicional o espiritual, o en fin que tenga la voluntad de aprender ; para que se incorporen al proceso de formación como médicos insurgentes , el cual tendrá una duración de 15 a 20  días, con la finalidad de apoyar y/o asistir a los médicos y médicas, enfermeros o enfermeras, en los hospitales centinelas contra la batalla del COVID-19. Favor llenar el presente formulario y enviarlo al wassap 0414.217.00.27. Marilice Farias, Resp. Org. Formación de la FEFPP y formación de los Clap».

Por otra parte indicaron: «Para atender los problemas de salud y en especial poder formar personal para ayudar a la atención de pacientes con motivo de la pandemia, pretender formar Médicos en 15 días, es francamente OBJETABLE E IMPROCEDENTE».

Asimismo reiteraron en reconocer la preocupación y sana intención de los proponentes, el cual trata de ayudar en esta situación tan delicada por la pandemia, pero las Autoridades del Ministerio a cargo, deberían brindarles la asesoría respectiva para contribuir en esa tarea. » Quizás la Formación de un Voluntariado con características y funciones definidas, podría ser una de las formas ciudadanas de apoyar al recurso humano calificado para el manejo de la pandemia».

El comunicado finaliza argumentando sobre el deber y la observación que quieren reflejarlos doctores, aprobada por todos los Miembros de la Junta Directiva del Colegio de Médicos del Estado Zulia, quienes aspiran sea tomada en cuenta por quienes están en la toma de decisiones de la referida FEPP.


  en Telegram  


  
 .

G. Núñez/ NAD

Fuente

Loading...