CNE dicta talleres a fiscales para la campaña electoral
0

CNE dicta talleres a fiscales para la campaña electoral

0

Con información LV

Este sábado 23 de septiembre inicia la campaña electoral para las elecciones de gobernadores a celebrarse el 15 de octubre. Tania D’Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de su cuenta de Twitter, que el ente comicial está dictando los talleres dirigidos a los fiscales que monitorearán la campaña electoral de las regionales.

Indicó en la red social que los estados Zulia, Trujillo, Falcón, Guárico, Portuguesa, Yaracuy, Cojedes y Anzoátegui, ya están preparados para  la campaña que culminará el 12 de octubre a la medianoche.

La rectora también notificó que representantes del Poder Electoral y técnicos de organizaciones políticas evalúan desde este miércoles los cuadernos de votación y los datos de los electores contenidos en las máquinas que se emplearán el día de las votaciones.

El proceso de auditoría, que se extenderá hasta el 22 de septiembre, incluye la revisión de las muestras de los cuadernos que se usarán en la jornada comicial, para verificar su confiabilidad.

En cuanto a los datos de los electores, se evaluarán los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los más de 18 millones de votantes convocados para estos comicios.

En el proceso de auditorías para estas elecciones ya el ente comicial verificó el Registro Electoral (RE), el software de las máquinas de votación y los archivos de configuración de esos equipos.

Fuente

Loading...