CLEZ otorga reconocimientos a destacados gaiteros en su día (+FOTO)
0

CLEZ otorga reconocimientos a destacados gaiteros en su día (+FOTO)

0

Este jueves, dentro del marco de la celebración del Día del Gaitero, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) otorgó la orden Rafael María Baralt y orden al mérito ciudadano a quienes día a día realzan la cultura zuliana a través de la gaita.

Marianela Fernández, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia señaló que este día se instituyó en conmemoración de la muerte del monumental Ricardo Aguirre González.

“En este acto el Consejo Legislativo del Estado Zulia, la Gobernación del Estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo reconoció a cada uno de los hombres y mujeres que han llevado el folclore zuliano no solo en Venezuela sino mas allá de nuestras fronteras”.

gaitero1

Como parte del homenaje, al gaitero zuliano el Consejo Legislativo del Estado otorgó la orden Rafael María Baralt a Renato Aguirre por 50 años de trayectoria y a la agrupación Cardenales del Éxito; Orden al Merito Ciudadano a Ender Fuenmayor, Oscar Borjas (El Bocón), Óscar González, German Ávila, Rafael Molina e Ingrid Alexandrescu, reseñó una nota de prensa.

Del mismo modo se otorgaran placas de reconocimiento a Nelly Ávila, Enrique Quiroz, Los Parranderitos, Marvin González, Teresita Jiménez, Pedro Arteaga, Barrio Obrero por sus 50 años y a los programas gaiteros La Gaita Antañona conducido por Moraima Gutiérrez y Buenos días Señora Gaita conducido por Alejandro Fuenmayor .

Loading...