Caso Pdval: Contraloría General de la República encuentra 65 contenedores con alimentos dañados
0

Caso Pdval: Contraloría General de la República encuentra 65 contenedores con alimentos dañados

0

Según una noticia difundida por Globovisión en su portal Web, la Contraloría General de la República constató irregularidades entre las empresas vinculadas con Petróleos de Venezuela en la pérdida de alimentos importados para ser vendidos a los venezolanos.

Un informe presentado por esta instancia demostró que la falla en la distribución estuvo vinculada a la falta de coordinación entre Bariven y Pdval.

El documento elaborado por la Contraloría indica que de 266.517 toneladas, de los alimentos recibidos en Venezuela, solo 143.866 toneladas (54%) habían sido entregados a Pdval, permaneciendo el 44% almacenado por empresas contratadas por Bariven.

Aunque Bariven es una empresa que por su acta constitutiva y estatutos está limitada a comprar y vender bienes muebles e inmuebles necesarios para la exploración y producción, entre otras, de la industria petrolera, se realizaron actividades administrativas de compras de alimentos. Inclusive se detectaron discrepancias en cuanto a los inventarios de las almacenadoras y los manejados por la empresa, de hasta 1.189.93 toneladas de alimentos.

Bariven no atendió a un plan maestro de compras que debió considerar la recepción y almacenamiento de productos, de acuerdo a la capacidad de distribución de Pdval.

El informe de la Contraloría General de la República demuestra que en las Aduanas de Puerto Cabello y La Guaira se determinaron 65 contenedores con alimentos dañados.

 

Loading...