0

Candidato Gustavo Valbuena: Desde la AN, la Alianza Democrática estará abierta a un concilio con EE.UU.

0

El candidato de Esperanza por el Cambio y jefe de Campaña de la Alianza Democrática Zulia, Gustavo Valbuena, durante su visita a Noticia al Día, explicó el esquema de propuesta que presentará ante la Asamblea Nacional (AN), si resulta triunfador el 6 de diciembre.

Valbuena señaló que buscará reimpulsar el proyecto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para la recuperación de los servicios públicos, especialmente el deterioro del sistema eléctrico. Según el aspirante a diputado por El Cambio, este proyecto está engavetado por la actual AN y es necesario retomarlo.

Indicó que otra de las propuestas que llevará al Parlamento, es la recuperación del salario. Considera que el ingreso mensual de los trabajadores debe ser anclado al dólar.

Además, el líder social explicó que se pondrá en la mesa del Palacio Legislativo la idea de crear un marco de leyes que atraiga la inversión extranjera para que pequeñas y medianas empresas se recuperen.

Aseguró que existen garantías electorales para el 6 de diciembre, ya que Tibisay Lucena no preside del Consejo Nacional Electoral y la conformación de la nueva junta directiva es justa al estar integrada por tres rectores de tendencia opositora y dos del oficialismo.

Gustavo Valbuena se vio muy optimista con Estados Unidos. Expresó que de llegar a la AN, la Alianza Democrática está abierta al dialogo con la nueva administración de Joe Biden si finalmente es proclamado presidente del país norteamericano.

Finalmente, dijo que el país no atraviesa la actual crisis que ha llevado a la miseria a muchos venezolanos, solamente por las sanciones, sino por la mala administración de los recursos del Estado.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal 
 haciendo 


 página 
 Día.

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día

Fuente

Loading...