Caen falsificadores de cédulas y billetes
0

Caen falsificadores de cédulas y billetes

0

Un procedimiento registrado antenoche en la doble vía, a unos 400 metros de la Urbanización Raúl Leoni II, permitió a una comisión mixta de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la captura de dos hombres que formarían parte de una ma a vinculada con la falsicación de documentos de identidad y de billetes, con tentáculos en todo el país. 

Tras una llamada anónima al diario, el equipo de Sucesos de Versión Final ubicó un local en el que además funcionaría un cyber café. Allí fueron aprehendidos en flagrancia tras labores de inteligencia dos hombres de quienes no se precisaron mayores datos. Sin embargo, consiguieron bajo su cuido un lote de material plástico estratégico para la elaboración de cédulas de identidad.

Los sabuesos, con instrucciones precisas de mantener el hermetismo para hilvanar los elementos de prueba y lograr la captura de la mayoría de los integrantes de la organización, trabajaron las evidencias en el más bajo perfil. Localizaron además un importante lote de billetes de 2 bolívares y material logístico para convertirlos en billetes de 500 bolívares.

Llama poderosamente la atención que el material de plástico especial fue obtenido de las oficinas del Servicio Autónomo de Inmigración y Extranjería (Saime), donde los sabuesos policiales y militares realizan las pesquisas de rigor para determinar la identidad de los responsables. En las oficinas del Saime no hay actualmente ese material. Es decir, no se cuenta con el plástico de seguridad requerido para elaborar las cédulas.

Versión Final trató de comunicarse con Marcos Amaya, director del Saime en el Zulia, pero no fue posible contactarlo.

Se supo por versiones ofrecidas en el lugar de las detenciones que se trataría de una organización con varios meses en operaciones. El encargado del cyber negó que en el lugar se hubiera registrado el allanamiento, sin embargo, vecinos garantizaron que sí sucedió.

En las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial sobre el caso.

 

Fuente

Loading...