Borges: La oposición debe seguir presionando para lograr “el cambio que queremos”
0

Borges: La oposición debe seguir presionando para lograr “el cambio que queremos”

0

Julio Borges, presidente de la AN. Foto: @AsambleaVE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, destacó este miércoles que la lucha que lidera la oposición es de todo el pueblo venezolano para recuperar su dignidad y sus derechos.

“Le pedimos al mundo que no aparte los ojos de Venezuela. Que el golpe de Estado sigue, y es por ello que reiteramos el mensaje a otras instituciones sobre el paso que dio la Fiscal Luisa Ortega Díaz al reconocer el error cometido por el TSJ”, dijo Borges durante la sesión ordinaria del parlamento nacional en el que discutieron la ruptura del orden constitucional y la permanencia del golpe de estado en Venezuela.

Asimismo, agregó: “Le anunciamos al mundo que el Golpe de Estado contra la AN y contra el pueblo continúa y se agrava todos los días, por eso es importante que se sepa que nuestra lucha es por devolverle competencias constitucionales al parlamento nacional”.

Borges informó que de 25 sesiones que han realizado en el 2017, los diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) solo han asistido a 2, “y rondan por ahí para dar sensación de normalidad”.

Por último, pidió a los miembros del Ejecutivo Nacional que no le tengan miedo al cambio, al pueblo, para que cese el golpe de estado en el país.

Más temprano

Borges: La oposición debe seguir presionando para lograr “el cambio que queremos”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó hoy que la sesión del parlamento pautada para este miércoles demostrará que el gobierno cometió un golpe de Estado a través de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra de los diputados electos en diciembre del 2015, mientras destacó que la oposición debe seguir presionando para que haya un cambio de Gobierno.

“Desde la madrugada de este miércoles los diputados llegaron a la sede del parlamento esperando para la sesión del día de hoy”, dijo.

Afirmó que a la coalición opositora y al pueblo le toca seguir presionando para que se materialice un quiebre interno en el gobierno. “Que vayamos a otra cosa que no es sino cumplir con la constitución y hacer las elecciones que corresponden este año, liberar los presos políticos y tener el respeto a las instituciones”.

Respecto a los hechos que acontecieron durante la marcha de este martes donde varios diputados resultaron heridos, Julio Borges dijo que, “aquí como decía Mandela, hoy los opresores tienen más miedo que los oprimidos y eso tenemos que entenderlo, en el fondo ellos tienen más miedo que nosotros. Tenemos que tener el liderazgo para demostrar que nosotros somos quienes podemos conducir el país”.

Noticia al Día / Unión Radio

Fuente

Loading...