AN inició proceso para dictar voto de censura a ministro Reverol
0

AN inició proceso para dictar voto de censura a ministro Reverol

0

Olivares reveló que informaron que el ministro Reverol dio la orden de atacar y robar a los diputados en la marcha convocada para este 7 de junio, y que le dieron un ultimátum, si no acaba con las manifestaciones le va a costar el cargo / Foto: Archivo

Ante la escalada que ha tenido la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, fue citado a comparecer ante la plenaria de la sesión ordinaria convocada para este martes 6 de junio, el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol, ya que la administración de las fuerzas en control de orden público están bajo su jurisdicción. Sin embargo, el funcionario público no asistió y por ello la mayoría parlamentaria aprobó iniciar el proceso para dictarle moción de censura, según lo establece el artículo 187 de la Constitución.

La diputada y presidenta de la comisión permanente de Política Interior, Delsa Solórzano consignó por secretaria un informe en el cual detalla los casos que demuestran el exceso de la represión, la alteración de proyectiles y el uso de implementos como, metras, esferas de plomo y tuercas disparadas en los cartuchos de perdigones, además de los allanamientos y detenciones arbitrarias, así como también los asesinatos de 63 venezolanos en las actividades de calle de la oposición.

Solórzano denunció que bajo las órdenes del ministro Néstor Reverol con una represión sin precedentes fueron agredidos los diputados y ciudadanos este lunes 5 de junio para impedir que se llevara a cabo el Plantón Nacional convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Señaló que esto según lo establecido en las Leyes puede calificarse como asesinato y es penado.

“Usted señor Néstor Reverol, a quien le digo con todas las letras que es un asesino, también le digo que es un cobarde por no dar la cara”, dijo la dirigente de Un Nuevo Tiempo.

Reverol debe acabar con manifestaciones o le costará el puesto

Por su parte el diputado José Manuel Olivares detalló que existen a la fecha 15 mil heridos a causa de la represión, entre ellos están los casos del obrero que no estaba manifestando y fue impactado con una bomba lacrimógena en el rostro; el joven que sufrió un impacto de un proyectil tipo metra que le atravesó el hígado; y él ciudadano al que una metra le quedó alojada en la frente.

Olivares expresó “usted (ministro Reverol) es un asesino de venezolanos y así será recordado. Tenemos 15 mil heridos en las protestas por la represión de la GNB y la PNB, que tienen un patrón: reprimir, golpear y robar cual choro de esquina, y si existe un patrón existe una orden de Reverol”.

Reveló que informaron que el ministro Reverol dio la orden de atacar y robar a los diputados en la marcha convocada para este 7 de junio, y que si no acaba con las manifestaciones le va a costar el cargo.

El presidente parlamentario, Julio Borges aseguró que el no haber asistido a la Asamblea Nacional representa una falta de respeto a la institución y a los 14 millones de persona que votaron por quienes hoy legislan en ella.

“Si ha sido tan valiente y tan hombre para mandar a la GNB a robar y violar los Derechos Humanos tenía que serlo para asistir a la AN”, dijo Borges.

84 mil diarios gastan en bombas lacrimógenas

El parlamentario por el estado Vargas, Juan Guaidó condenó la actuación del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), del cual un grupo de efectivos disparaban balas a los civiles que se encontraban dentro y fuera del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Y que además la GNB y la PNB estén disparando bombas lacrimógenas como proyectiles sin accionar para que golpear directamente a las personas.

Guaidó dijo que diariamente el Gobierno gasta 84 mil dólares en bombas lacrimógenas, “dinero que podría ser usado para alimentos”.

Reiteró que el objetivo de la represión es tratar de generar miedo en una ciudadanía que decidió salir a las calles pero “no van a lograrlo, ustedes fueron los que secuestraron los derechos de los venezolanos, el derecho al voto, y ya que Reverol no da la cara porque es un cobarde y el conas dispara a civiles vamos a continuar en las calles”.

Grupos armados acosas El Paraíso

Asimismo, Richard Blanco, quien calificó como un delincuente a Reverol denunció que en las diferentes parroquias de Caracas se han detectado como grupos civiles armados ejecutan acciones contra ciudadanos bajo la mirada del ministro.
Explicó que desde la semana pasada, los grupos armados acosas a los edificios de las residencias de El Paraíso a partir de las 5 de la mañana.

Fuente

Loading...